CHILE. LA NUEVA CONSTITUCIÓN Y LA PRENSA FASCISTA

CHILE. LA NUEVA CONSTITUCIÓN Y LA PRENSA FASCISTA

Spread the love

Para saber qué piensa la derecha, la oligarquía y en qué grado de conspiración se encuentran hay que leer al El Mercurio. Ese es un consejo sabio para cualquiera que quiera ser parte de cualquier colectivo, partido o movimiento de izquierda y más aun hay que leer El Mercurio si se quiere saber en qué están el imperialismo yanki, sus operaciones encubiertas por cuanto este diario ha tenido históricamente nexos con la CIA. 

El Mercurio está lejos de engrosar el santoral, si es que lo santos existen, por el contrario está más cerca del infierno. 

Defensor de la oligarquía, de los poderes económicos fue el principal financista para que la “nueva generación” de economistas comenzaran a elaborar las bases del modelo neoliberal previo al golpe de estado de 1973 y que se conoció como EL LADRILLO. Fue también EL MERCURIO principal promotor del golpe de estado que derrocara a Salvador Allende y defensor de la dictadura militar y de los crímenes contra la humanidad. 

Fue la Concertación y Nueva Mayoría las alianzas progresistas que mantuvieron, una vez recuperada la “democracia”, con el financiamiento a El Mercurio a pesar de su involucramiento en graves violaciones a los derecho humanos en desmedro de la prensa democrática que nació en dictadura y que la misma “democracia” vio morir por falta de financiamiento por parte del Estado. 

Hoy, el gobierno progresismo de nueva generación de Gabriel Boric le solicitó a EL Mercurio imprimir ejemplares la nueva constitución a trato directo pagándole a este diario fascista nada menos que $444 millones, según informa el medio informativo INTERFERENCIA. 

¿Cómo se explica esta política por parte de Boric cuando él ha señalado su compromiso irrestricto con los derechos humanos y la democracia? Es una de las tantas inconsecuencias que ya nos tiene acostumbrado el presidente socialdemócrata y sólo refleja su compromiso con los poderes económicos en este caso con uno muy importante conocido por su carácter sedicioso y conspirativo. 

Cabe recordar que que el 16 de agosto de 1967, estudiante de la Universidad Católica, y en el contexto de la lucha por la reforma universitaria, se tomaron la casa central de dicha universidad reaccionaria colgando en su frontis un lienzo con la consigna: “EL MERCURIO MIENTE”. Dicha verdad del porte de la Cordillera de los Andes sigue hoy vigente a más de 50 años de aquella toma pero a Boric eso nada le importa pareciera que la igual que Francis Fukuyama para Boric es el fin de la historia y de las ideologías, es decir, todo vale. 

Para seguir leyendo y viendo

Documental. El diario de Agustín

Entrevista a Víctor Herrero sobre su libro Agustin Edwards Eastman

Interferencia. Boric y el contraro con El Mercurio

https://interferencia.cl/articulos/segpres-contrato-trato-directo-el-mercurio-para-imprimir-propuesta-de-nueva-constitucion

El Ciudadano. El Mercurio y la dictadura

https://www.elciudadano.com/medios/el-mercurio-miente-sigue-vivo-a-50-anos-de-su-irrupcion-nunca-ha-hecho-un-mea-culpa-sobre-el-infame-rol-que-jugo-en-dictadura/08/16/

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )