ARGENTINA.  ASOC. MUTUAL SENTIMIENTO REPUDIA LA NUEVA OLEADA DE REPRESION AL PUEBLO MAPUCHE

ARGENTINA. ASOC. MUTUAL SENTIMIENTO REPUDIA LA NUEVA OLEADA DE REPRESION AL PUEBLO MAPUCHE

Spread the love

LA ASOCIACION MUTUAL SENTIMIENTO REPUDIA LA NUEVA OLEADA DE REPRESION AL PUEBLO MAPUCHE

La flamante coordinadora represiva (“Comando Unificado”), compuesta por fuerzas federales y provinciales, creada por el ministro de Seguridad Aníbal Fernández para golpear nuevamente al pueblo mapuche, irrumpió con 250 efectivos en la comunidad del Lof Lafken Winkul Mapu, ubicada en Villa Mascardi, provincia de Río Negro. Ello ocurrió en el predio de Parques Nacionales ocupado desde 2017 por el mencionado colectivo en una recuperación territorial.

La Machi Betiana, de la comunidad originaria, logró enviar un audio antes de ser detenida, donde informa que, al contrario de lo que informa cínicamente el funcionario, las mapuches fueron gaseadas dentro de sus propias casas y sacadas de las mismas a la fuerza con sus niños pequeños, en medio de golpes y maltrato, disparos de armas de fuego y quema de viviendas.

La Asociación Mutual Sentimiento denuncia que, abandonando las anteriores políticas de diálogo con las comunidades originarias practicadas desde 2020, las autoridades nacionales violan las leyes vigentes que encauzan las demandas de las comunidades, cediendo a las exigencias de los gobiernos provinciales y los deseos de las oligarquías locales.

El actual gobierno argentino no fue votado por la mayoría de nuestro pueblo, hace tres años, para complacer a las minorías de terratenientes e inversores extranjeros, gaseando, tiroteando, golpeando e incendiando a quienes tienen sobrados derechos sobre su patrimonio ancestral, sino para instaurar la justicia y la felicidad. Es una vergüenza que la actual administración continúe llamándose justicialista.

La Asociación Mutual Sentimiento exige, como decenas de colectivos sociales de nuestra patria, la libertad inmediata de la Machi Betiana y las demás mujeres y niños mapuches aprisionados por las fuerzas represivas y trasladados por la fuerza a Bariloche, así como la devolución de las tierras ancestrales nuevamente conculcadas.

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )