8 DE OCTUBRE. DÍA DEL GUERRILLERO HEROICO

8 DE OCTUBRE. DÍA DEL GUERRILLERO HEROICO

Spread the love

El 8 de octubre de 1967 caía el Che Guevara, en Bolivia. Caía reivindicando la lucha armada como herramienta para el triunfo revolucionario. 

Cayo el Che y su ejemplo revolucionario, su internacionalismo revolucionario y la moral aplicada lo ha hecho trascender las barreras del tiempo y de la historia. 

Al igual que se sucede con muchos otros revolucionarios, en el actual contexto mundial, imperialista, se hace necesario volver la vista hacia ellos, hacia atrás para extraer desde allí las enseñanzas y aprendizajes para impulsar la lucha de hoy donde todas las fuerzas reaccionarias se arman para evitar el avance de las luchas de los pueblos. 

La cara amable de la reacción, la socialdemocracia y el progresismo, sin duda sería uno de los blancos del Che si estuviera vivo. Serían denunciados como parte de las herramientas ideológicas destinadas a perpetuar la dominación sobre los pueblos pobres del mundo. El Che los incomoda y lo han tratado de convertir en marca comercial. Lo han tratado de convertir en algo que no lo es, domesticado pero son los pueblos los que lo rescatan, así como a todos los revolucionarios, y le devuelve su contenido revolucionario. 

Para los revolucionarios de ayer, de hoy y de siempre nuestro homenaje.

8 de Octubre se conmemora Día del Guerrillero Heroico

Crear dos, tres Vietnam

Discurso del Che en la ONU

Sobre la moral comunista

Carta de despedida del Che a Fidel

Palabras de Fidel en homenaje al Che

Himno del Guerrillero

 

CATEGORIES

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )